(81) 8377-1682 jorge@enjoythesun.com.mx

¿PORQUÉ INSTALAR PANELES SOLARES?

Un comentario muy frecuente que recibo es que la energía solar es un gasto considerable. Sin embargo, esto no podría ser más equivocado. El uso de la energía solar, ya sea para calentar agua o para generar electricidad, es una inversión, una inversión que genera dinero.

En un hogar convencional, se pagan, mensual o bimestralmente, facturas de gas para el calentamiento de agua y de energía eléctrica que utilizamos para iluminación y operar aparatos electrodomésticos. Estos gastos pueden eliminarse casi por completo usando energía solar, generando un ahorro considerable, es dinero extra a nuestro presupuesto mensual que ya no se tendrá que gastar en el pago de facturas.

Por decirlo así, si bimestralmente pagas 500 pesos de gas y 500 pesos de luz estás gastando $6000 pesos en estas facturas al año ((500+500)*6 bimestres = 6000 pesos al año). Si instalas calentador solar y paneles solares fotovoltaicos para reducir tu consumo de las fuentes convencionales (gas y energía eléctrica de la compañía de luz) en un 50% estarías ganando $3,000 pesos al año y si lo hicieras al 90% tus ganancias serían de $5,400 pesos. Este es un ejemplo muy básico pero puede aplicarse a tu caso en particular.

Evidentemente entre mayor sea tu consumo, y por tanto tu gasto, más dinero vas a generar al cambiar a energía solar.

Los costos de los calentadores solares de agua y los paneles solares fotovoltaicos va constantemente a la baja, esto se debe a que cada vez más personas están haciendo una inversión inteligente en este tipo de sistemas y a mayor demanda los precios tienen a disminuir. Esto quiere decir que entre más personas usen energía solar, menos se paga por ella.

Dado lo anterior, cada vez es más fácil recuperar lo invertido en estos sistemas y comenzar a ganar dinero al aprovechar una energía que de paso tiene beneficios ambientales (no genera emisiones contaminantes) y económicos (se destinan menos recursos de nuestros impuestos para subsidiar el costo de la electricidad convencional).

¡Contáctanos para recibir un cálculo y cotización de tu Sistema Enjoy the Sun sin compromiso!

Para poder hacer un cálculo apropiado a tus necesidades, requerimos analizar tus consumos de energía eléctrica.

Free WordPress Themes, Free Android Games